El pasado 18 de Mayo fue el Día de los Museos. Los eventos y actividades desarrollados tuvieron una acogida excepcional por parte del público. En Da Vinci Didáctica vemos primordial el acercamiento a los museos desde la infancia, por la cantidad de contenidos, recursos y valores que aporta a la educación. A su vez, tiene un carácter inspirador, especialmente para nuestros alumnos de dibujo y pintura.

actividades educativas museos
La visita que hicimos al Museo Sorolla consistió en un recorrido temático por la que fue casa familiar del artista, situada en nuestro Barrio de Chamberí. Para introducirnos en la época de la primera década del S. XX, reseñamos que Sorolla compró el solar cuando la calle General Martínez Campos era las afueras de Madrid.  En la casa ubicó su espacio de trabajo, un maravilloso taller donde compatibilizar su vida familiar, tan importante para él, y su trabajo de pintor.

actividades educativas museos

Nuestras paradas en el museo las hicimos especialmente en el estudio, donde analizamos los siguientes conceptos:
-Uso de la pincelada y el color
-Tipo de luz dependiendo de si se trata de paisajes del norte de España, o de la costa valenciana.
-Indumentaria de los personajes, dependiendo de si eran paisajes del País Vasco (donde la ropa es de carácter burgués muy recatado), o de las playas valencianas, donde los niños se bañan desnudos, y las niñas con camisa larga.  
actividades educativas museos
Después vimos dos obras pictóricas que representan escenas de jardín, otro de los géneros pictóricos que frecuentaba Sorolla. Estos dos cuadros fueron el punto de partida para salir al precioso jardín del artista, cuyas plantas seleccionó él mismo, inspirándose en los jardines andaluces.

Salimos al jardín con nuestros tableros de dibujo, y los niños buscaron su punto de vista favorito. Un momento relajante y pausado para fomentar la observación, el análisis de nuestro entorno, y un instante para captar la belleza. 
actividades educativas museos