Creativiteka

Creativiteka es la marca comercial de la empresa Da Vinci Didáctica S.L. Sus creadoras, Gemma Ramírez Millares y Ángeles Comba son licenciadas en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. 

El objetivo es el desarrollo y estimulación de la capacidad creativa, innata en todas las personas. Tenemos un amplio programa de actividades artísticas y visuales. Creativiteka colabora con otros profesionales que aportan su saber hacer desde otras disciplinas. Narradoras orales de la talla de Margalida Albertí, cuentacuentos como Carmen Huertas, profesores de fotografía y creadores visuales como José Sánchez Escalona. Todos ellos enriquecen las actividades en familia.

Creativiteka en Casa del Lector

Creativiteka trabaja con alumnos de todas las edades. Adapta sus actividades para que cada sesión sea enriquecedora. Nuestros talleres artísticos y creativos no son un mero pasatiempo para los ratos libres. Promueven un ocio activo que aporta contenidos, aprendizajes significativos. Genera mirar el entorno con asombro, haciendo cercanos los valores culturales del pasado y la Historia. 

Las actividades de Creativiteka se centran en acercar el Arte a las personas, haciéndolo familiar y comprensible. El Arte aporta grandes  beneficios en la Educación y realización personal. Animamos a pensar con las manos, empleando materiales y procedimientos artísticos diversos. 

Diseñan actividades originales con recursos y materiales propios. Prestamos gran interés por manifestaciones artísticas poco exploradas tales como el arte hecho por mujeres, arte africano, etc. Creativiteka te descubre nuevos modos de hacer, expresar y sentir desde el Arte.

 

Gemma Millares

Gemma Ramírez Millares

CEO cofundadora de DA VINCI DIDÁCTICA S.L.

Licenciada en Bellas Artes por la UCM, tiene experiencia de 20 años como profesora de Artes Plásticas en diversos colegios de Madrid, ayuntamientos, museos, y su propia academia de arte.

Sus talleres para niños y adultos se centran en la importancia del dibujo y del manejo del color. Debido a su formación como restauradora de obras de arte, es gran conocedora de todas las técnicas artísticas: óleo, acrílico, acuarela, temple, grafito, etc. Maneja el grabado calcográfico y el modelado en barro.  

 

Ángeles Comba Gutiérrez

CEO y cofundadora de DA VINCI DIDÁCTICA S.L. Profesora de audiovisuales y artes plásticas.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Restauradora de formación, compatibiliza su profesión con la educación audiovisual y la fotografía artística. Ha impartido innumerables talleres de cine para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social (Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo). 

Ángeles Comba tiene amplia experiencia como profesora de artes plásticas en colegios e instituciones culturales. Imparte los talleres de arte audiovisual en Creativiteka.

Aficionada y amante de la música, toca diversos instrumentos de viento.

 

Pin It on Pinterest

Share This