OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

Este taller se plantea como una intervención educativa en el tiempo de ocio” de los niños, que complemente la educación formal. Aprovechamos para desarrollar en nuestros alumnos algunos aspectos que van más allá de la educación artística exclusivamente, como pueden ser: la creatividad, la expresión, la socialización, la solidaridad o la libertad.


NIVELES

De 4 a 6 años. Son iniciados en la distinción de colores y formas, en el establecimiento de relaciones espaciales abstractas, desarrollo de la imaginación, del sentido de la vista y de las capacidades manuales. Ambiente lúdico.

De 6 a 10 años. Iniciación y desarrollo en los procesos básicos del dibujo, línea y mancha, y de la pintura, uso de los materiales e iniciación a las teorías básicas del color. Desarrollo de la capacidad compositiva y visual representacional. Desarrollo de los procesos de creación mediante ejercicios lúdicos.

De 8 a 12 años. Iniciación y desarrollo de los procesos elementales del dibujo y la pintura. Desarrollo de sistemas representacionales precisos adecuados al carácter de cada alumno. Iniciación al modelado, al grabado calcográfico, así como a otro tipo de procesos manuales.

ACTIVIDADES:

a) Introducción a las diferentes técnicas de expresión plástica: estampación-grabado, pintura, dibujo, escultura, collage…

b) Trabajos con material reciclable y reutilización, papel reciclable, construcción de juguetes, construcción de instrumentos informales.

c) Trabajos de modelado con diferentes técnicas, arcilla, pasta blanca, plastilina.

d) Transformación del espacio (construcciones y escultura a gran y pequeña escala, instalaciones).

d) Audiovisuales, investigar el campo de la animación o “stop motion” con plastilina o juguetes.

HORARIO: Jueves de 17:30 a 19:00

PRECIO: 50 €/mes

LUGAR: C/ García Luna 26, Metro Prosperidad/Cruz del Rayo.

Tlf: 914158797 o 654344060