Plastiluz: taller de plastilina conductiva

Arte y tecnología son una combinación que potencia la creatividad a través del uso de recursos insólitos. Hace algunas semanas pudimos comprobarlo con un taller de plastilina conductiva. Los niños modelaron su figura y aprendieron las pautas para crear un circuito eléctrico, de manera sencilla y lúdica.
 
Primeramente les explicamos en qué consiste la electricidad, y probamos cómo funciona un circuito eléctrico.
A continuación se hizo el reparto de plastilina, de vivos colores, para hacer su diseño. Cada uno hizo su trabajo de forma libre y creativa, teniendo en cuenta las reglas que se dieron sobre cómo evitar un cortocircuito.

Una vez planteado su modelado, les dimos los materiales eléctricos. La plastilina con carga de sales conduce la electricidad, generada a partir de una pila de 9V. Las lámparas led iluminaron un bajorrelieve realizado sobre cartulina. En futuras ocasiones, desarrollaremos trabajos más complejos, en los cuales las figuras pueden ser de bulto redondo. Los niños, de edades comprendidas entre 6 y 9 años, se lo pasaron muy bien. Mostraron los trabajos a sus padres y madres cuando vinieron a recogerles, y se pudieron llevar sus circuitos a casa.

Tenemos el placer de convocar un nuevo taller, pero esta vez para niños más pequeños acompañados por un adulto. Los talleres en familia posibilitan que madres (o padres) e hijos empleen su tiempo de ocio aprendiendo y construyendo cosas juntos, que es la base de una buena relación.
 
https://davincirestauro.blogspot.com.es/2017/04/plastiluz-para-familias.html

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

cine niños extraescolar

Los Beneficios de la actividad extraescolar de Cine en los alumnos de Colegios

Explora el fascinante mundo del cine a través de nuestras actividades extraescolares diseñadas para despertar la creatividad de los estudiantes. Desde la creación de juguetes ópticos hasta la producción de cortometrajes, nuestros talleres ofrecen una experiencia educativa única que estimula la imaginación, promueve el trabajo en equipo y fomenta valores positivo.

Campamento urbano de arte

Campamento Urbano en Chamberí

Después del éxito en el campamento del año pasado, este verano será aun mejor. Los peques de 5 a 10 años se lo pasarán genial mientras aprenden técnicas artísticas y desarrollan su creatividad.

Arteterapia CEADAC

Arteterapia en CEADAC

Terapia artística en el daño cerebral. El Arte como parte del proceso de rehabilitación cognitiva en CEADAC.

Campamento urbano creativo

Campamento artístico en Chamberí

Este verano ofrecemos un campamento artístico muy especial y creativo, en Chamberí. Una opción ideal para conciliar vida familiar y laboral en el período estival.

Mujeres artistas

Mujeres artistas

Hace varios años que Creativiteka desarrolla talleres sobre mujeres artistas. La finalidad es que el gran público experimente y disfrute con la expresión plástica, a la vez que conoce la obra de grandes artistas.