taller arte aire libre
Somos muchos los profesionales de la formación en Artes Plásticas que hemos reactivado nuestra actividad, que nos hemos preguntado cómo garantizar que nuestros talleres sean un espacio seguro. Lógicamente los niños tienen que  manipular y experimentar con la materia,
pero siempre tomando unas precauciones. ¿Cómo hacemos en Creativiteka?
En nuestro local es más sencillo, puesto que nos ha bastado con reducir el aforo a la actividad presencial, para que haya 1,50 m entre caballete y caballete. Además del uso de la mascarilla, gel hidroalcohólico y alfombra de desinfección en la entrada, nosotras hemos optado por descartar ciertos materiales de nuestra programación de este año.
En nuestro espacio aportamos nosotras todos los materiales, que en ningún caso pueden ser compartidos. Procedimientos como las ceras blandas, plastilina, barras de pastel, lápices y rotuladores… sólo los aportamos guardados en una pequeña bolsa transparente con el nombre del niño o niña, con su manipulación exclusiva. De todas formas, preferimos aplicar témpera líquida en platitos de plástico a modo de paleta, en la cual ellos mezclan sus colores; en este caso, sólo se les entrega un pincel, que es limpiado y desinfectado después de su uso al finalizar la sesión.
artes plasticas colegio

¿Cómo desarrollamos nuestras actividades en los centros educativos? Si en el centro fuera posible, nosotras recomendamos desarrollar la actividad con las ventanas abiertas, e incluso hacer la actividad en la intemperie, si la climatología lo permite. De este modo estamos haciendo en la Escuela Ideo. Cada sesión que damos fuera de un espacio cerrado es una garantía en estos tiempos de incertidumbre donde actuamos a pasos cortos pero seguros. En este cole estamos soltando grandes hules de plástico en el suelo, donde colocamos platitos con colores y cubiletes con agua. Trabajar en el suelo favorece una visión del trabajo artístico de manera muy global, más libre sin limitaciones de formato, y en estos tiempos de pandemia hemos comprobado que los alumnos se mueven menos de un sitio a otro, sin disminuir la distancia de seguridad.

Pin It on Pinterest

Share This