¿Qué tienes en la cabeza?

¿Qué tienes en la cabeza? Se pregunta cuando alguien está despistado.

Tiene pájaros en la cabeza, se dice de alguien inmaduro.

Pero es malo realmente soñar, dejar que los niñ@s creen e inventen historias.

El ejercicio de la última clase sirvió como pretexto para que los alumnos pensaran acerca de sus sueños, sus gustos e ilusiones. Un ejercicio libre en el que debían de dibujar en el interior de la silueta de su cabeza todo lo que se les ocurriera. L@s niñ@s pensaron antes de dibujar y comunicaron a sus compañeros lo que iban pintando.
 
Estás loca!!, le decía una niña de 5 años a la otra. ¿ Por qué?, le pregunté. Porqué no para de reírse!!!. me contesta….  pues entonces:  bienvenida la locura!!!
 
Es necesario provocar a los niñ@s para que exploren en su interior lo que realmente les gusta, si queremos que el día de mañana sean ciudadan@s críticos, libres y con capacidad de decisión.

Diana 5 años. Las flores, las tartas el sol…

Jorge de 8 años. pintó un guepardo, una iglesia, un árbol, los exámenes y por último «el cuerpo» que es lo que le interesa esta temporada.

María 11 años. los caramelos, los globos, el sol, las flores y la nieve

Silvia 11 años. Flores, estrellas, sol, amor, nieve, y ella  misma, se pintó de blanco

Eva 11 años. Las matemáticas, el paddel, los caramelos, las flores, y una «R» misteriosa

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

cine niños extraescolar

Los Beneficios de la actividad extraescolar de Cine en los alumnos de Colegios

Explora el fascinante mundo del cine a través de nuestras actividades extraescolares diseñadas para despertar la creatividad de los estudiantes. Desde la creación de juguetes ópticos hasta la producción de cortometrajes, nuestros talleres ofrecen una experiencia educativa única que estimula la imaginación, promueve el trabajo en equipo y fomenta valores positivo.

Campamento urbano de arte

Campamento Urbano en Chamberí

Después del éxito en el campamento del año pasado, este verano será aun mejor. Los peques de 5 a 10 años se lo pasarán genial mientras aprenden técnicas artísticas y desarrollan su creatividad.

Arteterapia CEADAC

Arteterapia en CEADAC

Terapia artística en el daño cerebral. El Arte como parte del proceso de rehabilitación cognitiva en CEADAC.

Campamento urbano creativo

Campamento artístico en Chamberí

Este verano ofrecemos un campamento artístico muy especial y creativo, en Chamberí. Una opción ideal para conciliar vida familiar y laboral en el período estival.

Mujeres artistas

Mujeres artistas

Hace varios años que Creativiteka desarrolla talleres sobre mujeres artistas. La finalidad es que el gran público experimente y disfrute con la expresión plástica, a la vez que conoce la obra de grandes artistas.