Creativiteka

Ofrecemos el servicio de actividades extraescolares de Arte en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. Nuestros alumnos disfrutan de unas actividades extraescolares creativas y llenas de contenido. El fantástico equipo de monitores que trabajan con nosotras les animan a expresar su mundo interior a través del lenguaje no verbal.

El Arte estimula la imaginación y el pensamiento visual. Además de destrezas manuales, aporta numerosos valores a la Educación. (VER LOS BENEFICIOS DEL ARTE). Las enseñanzas artísticas en horario extraescolar estimulan áreas cognitivas del cerebro en desarrollo. Favorece el pensamiento divergente y aporta un punto de vista insólito y personal en los niños.

Hoy en día es importante incentivar las actividades extraescolares de carácter artístico. Vivimos en una época en la cual las enseñanzas de Arte pierden importancia en la Educación reglada. Empresas como la nuestra tienen el objetivo de dar a las enseñanzas artísticas el valor que se merecen.

A continuación os presentamos algunas de las actividades que desarrollamos actualmente.

Actividades extraescolares para Educación Infantil

Artes plásticas extraescolar

Actividad extraescolar de Artes Plásticas 

En nuestras actividades los niños de 3 a 6 años juegan y se expresan a través del color y la materia. Aprenden a mezclar los colores en la paleta y pintan sobre diferentes soportes. También realizan tareas de modelado con arcilla, plastilina, pasta de sal, y pasta de papel. La psicomotricidad se desarrolla por medio de la experiencia sensitiva de la manipulación de la materia entre sus dedos.

Las actividades extraescolares de Creativiteka comprenden técnicas artísticas y procedimientos variados. Aprenden a pintar con témpera y acuarela, modelado con arcilla, etc. Estos talleres aportan valiosos conceptos para el desarrollo evolutivo de los niños en edad preescolar.

Creativiteka: la ludoteca creativa

La ludoteca creativa está destinada tanto a niños de Educación Infantil como Educación Primaria. Se fomenta el desarrollo de la creatividad y la expresión en todas sus vertientes:

  • Plástica y visual
  • Corporal y psicomotriz
  • Expresión lingüística, comprensión de cuentos y creación de historias
  • Talleres musicales lúdicos

Unimos estas áreas mediante juegos y actividades diseñadas con el objetivo de fomentar el desarrollo creativo. Son talleres lúdicos y llenos de contenido que enriquecen el tiempo extraescolar de los niños, ampliando el conocimiento y las vías de percepción.

Llevamos a cabo nuestras sesiones en torno a ciclos temáticos que favorecen el aprendizaje de conocimientos significativos. Los alumnos aprenden conceptos y valores a la vez que se divierten. Los temas suelen ser libros clásicos, conmemoraciones históricas, rutas ancestrales y monumentos perdidos, por ejemplo. El nexo de unión entre actividades son las artes plásticas. Los alumnos crean y elaboran los recursos que emplean en el resto de talleres.

Ludoteca creativa

Actividades Extraescolares para Educación Primaria y Secundaria

Artes Plásticas

En esta actividad extraescolar los niños experimentan con materiales diversos. Desarrollan creaciones artísticas con pintura, modelado en barro, construcciones con materiales reciclados, etc. 

Dibujo y Pintura

A través del dibujo aprenden a utilizar todos los elementos de la plástica, a relacionarlos y desarrollar sus obras artísticas. Le enseñamos el manejo de materiales de artista como pinceles y paleta. Desarrollan sus mezclas de colores, y les animamos a expresarse por medio del Arte.

Cine y stop-motion

Nuestros alumnos opinan que los talleres de lenguaje audiovisual son el mejor momento de la semana. Los niños crean sus propios guiones, actúan y producen sus películas. Encuentran soluciones creativas con pocos recursos y trabajando en grupo. El Cine fomenta el valor del equipo y la solidaridad. Es importante para desarrollar el pensamiento visual y el juicio crítico.

 

Horario lectivo extraescolar 

LUNES A VIERNES
16:00-17:00 h.


También en recreo del comedor:

14:00pm – 15:00 h

Pin It on Pinterest

Share This