Proyecto Casa Grande Ayuntamiento de Madrid

Casa del Lector, a través del Proyecto Casas Lectoras, desarrolla actividades creativas en los “Centros Casa Grande”, del Ayuntamiento de Madrid.
 
Los Centros Casa Grande son espacios acogedores y estimulantes donde familias con niños menores de 4 años se reúnen para intercambiar vivencias, inquietudes, experiencias y juegos. A fecha de hoy, 2020, existen cuatro centros en Madrid Capital.
Cuando llegamos con nuestra maleta del arte para hacer un taller, nos sale a saludar la gran sonrisa de la responsable, invitando a descalzarse antes de entrar. Esos espacios tan cuidados transmiten calma, cariño, y un respeto muy grande a la comunidad que en estos sitios se ha creado. Familias que en su mayoría tienen bebés o niños aún con pañal, que buscan salir del hogar sin recurrir al parque, y en Casa Grande se reencuentran con su tribu. Aunque estos centros están pensados y diseñados para los niños, los profesionales del equipo asesoran a los padres sobre crianza, a la vez que las familias intercambian experiencias entre sí.
Nosotros hemos desarrollado talleres para familias con bebés. Actividades sencillas para jugar con los colores, la psicomotricidad, los cuentos, y la experiencia plástica que surge cuando extiendes un gran papel continuo en el suelo. Elementos de la naturaleza, palitos, gomets y acuarelas nos ayudan a expresar un gran trabajo donde cada individuo aporta su color a la comunidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

cine niños extraescolar

Los Beneficios de la actividad extraescolar de Cine en los alumnos de Colegios

Explora el fascinante mundo del cine a través de nuestras actividades extraescolares diseñadas para despertar la creatividad de los estudiantes. Desde la creación de juguetes ópticos hasta la producción de cortometrajes, nuestros talleres ofrecen una experiencia educativa única que estimula la imaginación, promueve el trabajo en equipo y fomenta valores positivo.

Campamento urbano de arte

Campamento Urbano en Chamberí

Después del éxito en el campamento del año pasado, este verano será aun mejor. Los peques de 5 a 10 años se lo pasarán genial mientras aprenden técnicas artísticas y desarrollan su creatividad.

Arteterapia CEADAC

Arteterapia en CEADAC

Terapia artística en el daño cerebral. El Arte como parte del proceso de rehabilitación cognitiva en CEADAC.

Campamento urbano creativo

Campamento artístico en Chamberí

Este verano ofrecemos un campamento artístico muy especial y creativo, en Chamberí. Una opción ideal para conciliar vida familiar y laboral en el período estival.

Mujeres artistas

Mujeres artistas

Hace varios años que Creativiteka desarrolla talleres sobre mujeres artistas. La finalidad es que el gran público experimente y disfrute con la expresión plástica, a la vez que conoce la obra de grandes artistas.