Casa del Lector, a través del Proyecto Casas Lectoras, desarrolla actividades creativas en los “Centros Casa Grande”, del Ayuntamiento de Madrid.
Los Centros Casa Grande son espacios acogedores y estimulantes donde familias con niños menores de 4 años se reúnen para intercambiar vivencias, inquietudes, experiencias y juegos. A fecha de hoy, 2020, existen cuatro centros en Madrid Capital.
Cuando llegamos con nuestra maleta del arte para hacer un taller, nos sale a saludar la gran sonrisa de la responsable, invitando a descalzarse antes de entrar. Esos espacios tan cuidados transmiten calma, cariño, y un respeto muy grande a la comunidad que en estos sitios se ha creado. Familias que en su mayoría tienen bebés o niños aún con pañal, que buscan salir del hogar sin recurrir al parque, y en Casa Grande se reencuentran con su tribu. Aunque estos centros están pensados y diseñados para los niños, los profesionales del equipo asesoran a los padres sobre crianza, a la vez que las familias intercambian experiencias entre sí.
Nosotros hemos desarrollado talleres para familias con bebés. Actividades sencillas para jugar con los colores, la psicomotricidad, los cuentos, y la experiencia plástica que surge cuando extiendes un gran papel continuo en el suelo. Elementos de la naturaleza, palitos, gomets y acuarelas nos ayudan a expresar un gran trabajo donde cada individuo aporta su color a la comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!