Taller de grabado infantil



Hemos comenzado un taller infantil dedicado a las técnicas de grabado calcográfico. Este taller ilustra lo que hasta hace 50 años era la única forma de reproducción de imágenes. Las técnicas de impresión se llevan utilizando desde que Gutenberg revolucionó la forma de comunicarse mediante la invención de la imprenta. Hoy día estamos inmersos en otra revolución, que es la digital.
Nuestro objetivo con el taller de grabado es que los niños y niñas conozcan técnicas similares a las tradicionales centrándose en la elaboración minuciosa de una plancha. Posteriormente se han realizado diferentes reproducciones de cada una de ellas.
Los trabajos propuestos son los siguientes: punta seca. Para ello se ha sustituido la lámina de metal, que suele ser de zinc o de cobre, por un acetato de grosor medio. Primeramente han dibujado su boceto en un folio, y lo han calcado con rotulador indeleble en el acetato. Con ayuda de un punzón los alumnos han rayado la superficie con tramas de líneas y grafismos para acercarse a su boceto. Una vez elaborada la plancha se procedió como en cualquier taller de grabado profesional: entintando y estampando con ayuda de un tórculo de pequeñas dimensiones. Los resultados han sido fantásticos.
Otra técnica ha sido sustitutiva de lo que sería un linóleo. Han realizado un dibujo sobre una plancha de escayola y con palitos han erosionado para crear una imagen en planos en blanco y negro. El entintado se hizo con rodillo, y colocando el papel encima, presionando con un rodillo seco.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

cine niños extraescolar

Los Beneficios de la actividad extraescolar de Cine en los alumnos de Colegios

Explora el fascinante mundo del cine a través de nuestras actividades extraescolares diseñadas para despertar la creatividad de los estudiantes. Desde la creación de juguetes ópticos hasta la producción de cortometrajes, nuestros talleres ofrecen una experiencia educativa única que estimula la imaginación, promueve el trabajo en equipo y fomenta valores positivo.

Campamento urbano de arte

Campamento Urbano en Chamberí

Después del éxito en el campamento del año pasado, este verano será aun mejor. Los peques de 5 a 10 años se lo pasarán genial mientras aprenden técnicas artísticas y desarrollan su creatividad.

Arteterapia CEADAC

Arteterapia en CEADAC

Terapia artística en el daño cerebral. El Arte como parte del proceso de rehabilitación cognitiva en CEADAC.

Campamento urbano creativo

Campamento artístico en Chamberí

Este verano ofrecemos un campamento artístico muy especial y creativo, en Chamberí. Una opción ideal para conciliar vida familiar y laboral en el período estival.

Mujeres artistas

Mujeres artistas

Hace varios años que Creativiteka desarrolla talleres sobre mujeres artistas. La finalidad es que el gran público experimente y disfrute con la expresión plástica, a la vez que conoce la obra de grandes artistas.