Alfarería infantil.

La alfarería es una de las herramientas creativas más antiguas que conoce el ser humano. Es un excelente medio creador en la expresión plástica. En la alfarería el niño no es un artesano más o menos hábil que resuelve una forma establecida, sino un artista que hace intervenir su propio sentido estético a medida que desarrolla su obra.
En los trabajos desarrollados por nuestros alumnos del colegio Rufino Blanco de Madrid, hemos seguido el método de la aduja (término marino que significa dar vueltas a una cuerda); nuestras vasijas están hechas como las piezas primitivas de alfarería. Están compuestas por tiras de arcilla sobrepuestas hasta obtener una forma, en general helicoidal. Este tipo de trabajos desarrolla la concepción de formas abstractas, el sentido táctil y habilidad en la manipulación de la arcilla. Hemos utilizado arcilla blanca por ensuciar menos y ser más manipulable por las manos infantiles.
Finalmente, los niños y niñas han pintado sus piezas con témperas. Gracias al color, su producto final goza de mayor expresividad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Campamento urbano de arte

Campamento Urbano en Chamberí

Después del éxito en el campamento del año pasado, este verano será aun mejor. Los peques de 5 a 10 años se lo pasarán genial mientras aprenden técnicas artísticas y desarrollan su creatividad.

Arteterapia CEADAC

Arteterapia en CEADAC

Terapia artística en el daño cerebral. El Arte como parte del proceso de rehabilitación cognitiva en CEADAC.

Campamento urbano creativo

Campamento artístico en Chamberí

Este verano ofrecemos un campamento artístico muy especial y creativo, en Chamberí. Una opción ideal para conciliar vida familiar y laboral en el período estival.

Mujeres artistas

Mujeres artistas

Hace varios años que Creativiteka desarrolla talleres sobre mujeres artistas. La finalidad es que el gran público experimente y disfrute con la expresión plástica, a la vez que conoce la obra de grandes artistas.

actividades extraescolares, aztecas.

Actividades extraescolares en coles

Nuestras actividades extraescolares están repletas de contenidos culturales atractivos para los niños. Nos adentramos en su mundo para mostrarles la magia de otras culturas.