Dibujo y pintura para niños

 

Nuestros talleres artísticos están adaptados a la edad de los niños,

a su destreza y motivaciones. 

 

Dibujo infantil

Arte infantil

El dibujo y la pintura aportan numerosos beneficios en el desarrollo de los niños. Cada pequeño artista guarda un tesoro en su interior, que estimulamos para que salga a la luz, a través de la creación artística. 

En nuestro taller desarrollan su talento artístico en grupo, relacionándose con niños de su edad. De manera divertida y con vocabulario sencillo, les transmitimos nuestra energía y saber hacer.

En Creativiteka los niños aprenden a mezclar los colores en la paleta, y expresarse a través de las formas. Pintan sobre un caballete, lo cual favorece el pulso y la concentración. 

Conjugamos actividades de dibujo y pintura con otras técnicas: grabado, modelado con arcilla, construcciones con material reciclado, etc. 

Mostramos la obra de grandes artistas, con la finalidad de ampliar su repertorio visual. Aprenden valiosos conceptos de la historia del arte y los interpretan desde su mirada íntima y personal. 

¡Los asistentes a nuestros talleres dicen que venir a Creativiteka es el mejor momento de la semana! 

¿Qué hacen los niños en Creativiteka?

Dibujo infantil

Dibujo artístico

Los niños aprenden a encajar la figura en el papel, y a dibujar sus proporciones. Conocen las técnicas de dibujo de claroscuro con carboncillo, grafito y tinta. Aprenden a mezclar colores en su paleta y desarrollar su proceso pictórico. 

Arte contemporáneo niños

Arte contemporáneo para niños

Talleres experimentales donde conocen la obra de artistas del S.XX, y las reinterpretan. Es un juego sobre la forma, el color y las texturas. 

Grabado para niños

Grabado calcográfico para niños

Los niños conocen herramientas como el tórculo y la punta seca, para realizar su propia obra gráfica. ¡El resultado deja impresionados a niños y mayores!

Pin It on Pinterest

Share This