Extraescolares de Artes Plásticas

Nuestra empresa imparte actividades extraescolares de Arte en colegios e institutos. Incluye Dibujo y Pintura, Arte contemporáneo, curso de cómic, manga, taller de cine y stop-motion

CONTACTO

Extraescolar de Artes Plásticas

El dibujo, la pintura y la escultura aportan numerosos beneficios en el desarrollo integral del ser humano. Aprender a dibujar, por ejemplo, enseña a los niños a expresarse, relacionar las partes con el todo, observar el entorno, y en definitiva ayuda a pensar. (Leer más sobre los beneficios del Arte).

Nuestras actividades extraescolares de Artes Plásticas para Educación Primaria y Secundaria incluye el Arte Contemporáneo. Damos a conocer a los alumnos la obra de artistas de diversas corrientes artísticas, llenando de contenido su repertorio visual. Entre los procedimientos artísticos que impartimos se incluyen la escultura, el modelado y el grabado calcográfico. Dedicamos un extenso apartado a la obra de mujeres artistas, así como otras culturas, como el Arte Africano.

Los alumnos hacen su creación personal manipulando materiales diversos, y acercándose a diversos procedimientos artísticos como la pintura, escultura, grabado, etc. Se fomenta ante todo la expresión individual y la canalización de emociones a través del arte.

Artes plásticas extraescolar

Extraescolar Dibujo y Pintura 

Los alumnos aprenden a observar, analizar y representar la realidad. Se desarrollan las destrezas artísticas a través del conocimiento del dibujo, así como los elementos básicos de la plástica. Aprenden a manipular los diferentes materiales del arte, tales como la paleta y las mezclas cromáticas, pinceles de diversos tipos, espátula, etc. 

Extraescolar de cómic y manga

Son muchos los estudiantes interesados en el cómic como medio de expresión. El lenguaje del cómic ofrece la posibilidad de expresarse a través de la imagen dibujada, que integra a su vez la narración de historias personales. El cómic tiene el gran valor de conectar con la sensibilidad y vivencias de los chavales, y es una vía ayudarles a expresar su mundo interior.

(Sobre talleres de cómic impartidos).

Artistas Modernetes

Los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria conocen la vida y obra de artistas del siglo XX. Recrean las creaciones, exploran las herramientas plásticas, y practican con procedimientos diversos, siendo partícipes de su propio aprendizaje.

OBJETIVOS GENERALES DE NUESTRAS ACTIVIDADES

  • Desarrollo de la observación y las destrezas manuales, abriendo nuevos cauces de expresión artística.
  • Conocer y familiarizarse con las creaciones y manifestaciones artísticas de la Historia, ampliando la cultura visual.
  • Aprender a utilizar los elementos básicos de la plástica mediante la manipulación de materiales y procedimientos diversos: técnicas secas y húmedas, collage, frottage, estampación, modelado, construcciones, etc.
  •  Formar personas capaces de apreciar y analizar las obras plásticas y las imágenes, y ofrecer instrumentos para poder crearlas.
  • Estimular la curiosidad y el afán de investigación como elementos constituyentes de la creación.

METODOLOGÍA

Todas las sesiones son prácticas. El comienzo de cada sesión se introduce con la visualización de diapositivas del Artista Invitado.

CONCEPTOS

Soporte bidimensional:

  •  Elementos básicos de la plástica visual
  •  Encuadres insólitos y puntos de vista como elemento de la expresión
  •  El color como forma de expresión
  •  Las texturas: pintura matérica y assemblages
  • El dibujo de cómic: rasgos fundamentales que definen esta expresión artística. 

 Creaciones tridimensionales:

  •  Modelado en barro
  •  Escultura (sustracción)
  •  El objeto encontrado: creaciones con material reciclado
  • Creaciones con papel maché

 

Cuéntanos tus intereses

Mucha gente nos pregunta por talleres concretos, en días específicos. Estamos abiertos a crear nuevos grupos que se ajusten a lo que buscas.

Pin It on Pinterest

Share This