¿Qué es Creativiteka?

Es una iniciativa promovida Gemma R. Millares y Ángeles Comba emprendedoras de Da Vinci Didactica Sl.

Pretende desarrollar y estimular la capacidad creativa innata en todas las personas, a través de un programa de actividades artísticas y visuales.

Nos rodeamos de otros profesionales que aportan su saber hacer desde otras disciplinas, y con ellos hacemos un gran equipo, enriquecido con la narración oral, cuentacuentos, talleres de cine y fotografía. 

talleres artes plasticas

Trabajamos con alumnos de todas las edades y adaptamos las actividades para que todos nos llevemos una experiencia enriquecedora de cada sesión. Nuestros talleres no son un mero pasatiempo para los ratos libres, sino que promueven un ocio activo que aporta contenidos, aprendizajes, y nuevos modos de mirar el entorno y la Historia. Nuestra trayectoria profesional se ha centrado en acercar el Arte a las personas, con los muchos beneficios que aporta a la Educación y realización desde un punto de vista holístico. Animamos a pensar con las manos, empleando materiales y procedimientos artísticos diversos porque, independientemente de la edad, el contacto con las cualidades sensoriales de la materia fomenta el aprendizaje desde la experiencia y el asombro. 

Diseñamos nuestras propias actividades, planteadas desde unos objetivos que se ajustan a cada grupo, con recursos y materiales propios, creados para la ocasión. Nos centramos en temáticas poco exploradas en general, como manifestaciones artísticas minoritarias que nos descubren nuevos modos de hacer, expresar y sentir desde el Arte.

 

Creativiteka

Gemma R. Millares

Administradora de DA VINCI DIDÁCTICA y profesora de artes plásticas

Licenciada en Bellas Artes por la UCM, tiene experiencia de 20 años como profesora de Artes Plásticas en diversos colegios de Madrid, así como en ayuntamientos , museos y otras instituciones públicas. Sus talleres para niños y adultos se centran en la importancia del dibujo y del manejo del color, así como la introducción otras técnicas artísticas como el grabado calcográfico o el modelado en barro. Asiste desde hace más de 10 años a los seminarios de Christian Tauber, del Instituto C.G. Jung de Zurich. Gran aficionada a la literatura infantil y juvenil, centra su obra creativa en la ilustración.

 

Ángeles Comba Gutiérrez

Administradora de DA VINCI DIDÁCTICA y profesora de audiovisuales y artes plásticas

Licenciada en Bellas Artes por la UCM. Restauradora y educadora de artes plásticas y visuales. Desde hace cinco años trabaja como educadora impartiendo los talleres de cine de la Fundación Voces, centrados en niños con riesgo de exclusión social. Tiene amplia experiencia como profesora de artes plásticas , tanto en colegios como instituciones. Imparte los talleres de audiovisuales en Creativiteka. Aficionada y amante de la música, toca diversos instrumentos de viento.

 

Nuestros colaboradores

Andrés Pérez Mateo

Profesor curso Lightroom y Photoshop

Profesor de diferentes especialidades de Imagen y Sonido: Photoshop, Dreamweaver, Protools,etc. en varios centros como  Editrain.  Actualmente compagina su labor como formador en Creativiteka con su profesión de técnico de Sonido en Megara S.L.