Actividades para Mayores

¡Nos encantan los mayores activos, dinámicos, participativos y con ganas de crear!

Muchos pensamos que la edad madura es un excelente momento para aprender y seguir desarrollándose intelectualmente. En Creativiteka tenemos amplia experiencia en la realización de talleres dirigidos a mayores. Los grandes avances sociales de las últimas décadas han contribuido a que la edad entre 65 y 80 años ya no sea lo que era antiguamente. Nosotras hemos comprobado que las ganas de aprender no decaen. ¡Todo lo contrario! Nuestros mayores necesitan hacerse su propio hueco para que sus familias no abusen de un tiempo que es suyo y de nadie más. ¡Ellos y ellas se lo han ganado durante toda su vida laboral!

Son muchas las personas que acuden a nuestro taller para aprender a pintar, cuando llega su jubilación.  Deciden que por fin pueden volcarse en el arte, una experiencia para la que no tenían tiempo en su vida laboral ajetreada.

Diseñamos actividades para Residencias de Mayores y Centros de Día. El objetivo es desarrollar la creatividad, la psicomotricidad fina, y prevenir el envejecimiento patológico. Entendemos que el arte no son sólo artesanías, sino como una experiencia que va mas allá de llenar el tiempo libre. 

Objetivos

  • Desarrollar una actitud positiva ante la vida
  • Fomentar la autoestima, el conocimiento de uno mismo, y descubrir el tesoro que todos llevamos dentro
  • Abrir cauces comunicativos a través del lenguaje no verbal
  • Fomentar que no decaiga la psicomotricidad fina, mediante la coordinación mente-mano
  • Acercar el Arte a personas de todas las edades, promoviendo su papel activo 
  • Gozar y disfrutar de la experiencia del arte. 

 

Pin It on Pinterest

Share This